Términos y Condiciones

Términos de Uso / Acuerdo Usuario

TÉRMINOS Y CONDICIONES Y ACUERDO DE USO ONTU S.A.P.I DE C.V. | ONTU

Estos Términos de Uso, junto con el Aviso de Privacidad disponible en www.ontu.mx/privacidad ("Aviso de Privacidad") y las reglas, políticas, términos y condiciones establecidos, referidos y/o vinculados en el presente documento, todos los cuales se integran y se incorporan aquí por referencia, son, colectivamente, el "Acuerdo".

Este Acuerdo constituye un acuerdo legal entre usted ("Usted" o "Usuario") y ONTU S.A.P.I DE C.V. | ONTU y sus filiales, matrices y subsidiarias (colectivamente "Ontu" o "nosotros"). Este Acuerdo rige su uso de nuestros servicios y plataforma que facilita las comunicaciones entre los Usuarios ofrecidos a través de nuestro sitio web ubicado en www.ontu.mx, YA QUE PUEDE SER MODIFICADO, REUBICADO Y/O REDIRIGIDO DE VEZ EN CUANDO ("EL SITIO"), LAS APLICACIONES MOVILES OFRECIDAS POR NOSOTROS ("LAS APLICACIONES"), NUESTROS SERVICIOS, PLATAFORMA, SITIO Y APLICACIONES SE CONOCEN COLECTIVAMENTE COMO ("LA PLATAFORMA ONTU").

Al acceder, usar o registrarse en la Plataforma Ontu o en cualquier parte de la misma, usted reconoce y acepta expresamente estar obligado por los términos y condiciones de este Acuerdo, y cualquier enmienda y adición futura a este Acuerdo que podamos publicar de vez en cuando. Lea atentamente este Acuerdo. Si no acepta y está obligado por este Acuerdo, debe dejar de usar la Plataforma Ontu de inmediato. La aceptación de Ontu está expresamente condicionada a su consentimiento a este Acuerdo en su totalidad. Si este Acuerdo se considera una oferta por nuestra parte, la aceptación se limita expresamente a este Acuerdo.

Al utilizar la Plataforma Ontu, usted declara y garantiza que: (i) tiene al menos 18 años, tiene al menos la edad legalmente requerida en la jurisdicción en la que reside y es capaz de celebrar contratos vinculantes; y (ii) tiene el derecho, la autoridad y la capacidad de celebrar este Acuerdo y cumplir con los términos y condiciones de este Acuerdo, y que así lo cumplirá. Cuando celebra este Acuerdo en nombre de una empresa u otra organización, declara y garantiza que tiene autoridad para actuar en nombre de esa entidad y para vincular a esa entidad con este Acuerdo.

En la medida permitida y excepto cuando lo prohíba la ley aplicable, estos Términos de Uso incluyen:

  • Su acuerdo de que cualquiera de las partes puede obligar al arbitraje vinculante para la mayoría de los tipos de disputas, y su acuerdo de someterse a un proceso informal de resolución de disputas durante al menos 30 días antes del inicio de cualquier reclamación.

  • Su acuerdo de que no se pueden adjudicar reclamaciones colectivamente.

  • Su reconocimiento y acuerdo con las políticas de cancelación y tarifas de cancelación de Ontu.

  • La única responsabilidad de Ontu con respecto a las disputas se establece en la Garantía de Felicidad Ontu. Las referencias de Servicios Profesionales, Paneles Solares, Sistemas Fotovoltaicos, Calentadores Solares y los planes para Pymes y administradores, NO están cubiertas por la Garantía de Felicidad Ontu.

  • Su acuerdo de que la Garantía de Felicidad de Ontu se limita solo a los servicios pagados por los Solicitantes a través de la Plataforma Ontu para Servicios que se reservan y pagan a través de la Plataforma Ontu, y NO se aplica a las Referencias de Servicios Profesionales, Paneles Solares, Sistemas Fotovoltaicos, Calentadores Solares y los planes para Pymes y administradores obtenido de dichas Referencias.

  • Su acuerdo para indemnizar a Ontu de reclamaciones debido a su uso, mal uso o incapacidad para usar la Plataforma Ontu, la Mercancía y/o los Servicios Profesionales, su violación de este Acuerdo, las leyes aplicables o los derechos de terceros, y/o el contenido o la información enviados desde su cuenta a la Plataforma Ontu.

  • Su consentimiento para cualquier modificación o enmienda a este Acuerdo. Su consentimiento para la recopilación, uso, intercambio y transferencia de sus datos como se describe en el Aviso de Privacidad actualizada de vez en cuando.

1. Plataforma Ontu, Aplicación Ontu; www.ontu.mx

a). La Plataforma Ontu es una plataforma tecnológica que se pone a disposición de ciertas personas que buscan obtener servicios a domicilio ("Solicitantes") que Ontu cumple utilizando a personal propio y proveedores terceros que cumplen y habitualmente se dedican a la prestación de los servicios solicitados. ("Profesionales") Los servicios solicitados por los Solicitantes, serán completados por los Profesionales, se denominarán en lo sucesivo "Servicios Profesionales". Los Servicios Profesionales también pueden incluir la entrega, instalación y/o montaje de muebles y/u otros artículos obtenidos a través de la Plataforma Ontu o de un tercero ("Mercancía").

2. Información personal; cuentas de usuario.

a). Recopilación de su información personal. Algunos de los materiales disponibles en la Plataforma Ontu pueden requerir registro previo para acceder. Si decide acceder a dichos materiales, se le pedirá que se registre. Podemos negarnos a concederle, y no puede usar, un nombre de usuario, dirección de correo electrónico o nombre de usuario que ya esté siendo utilizado por otra persona; que pueda interpretarse como una suplantación de otra persona; que pertenezca a otra persona; que viole la propiedad intelectual u otros derechos de cualquier persona; que sea ofensivo; o que rechacemos. Cuando complete un registro con nosotros, se le pedirá que proporcione cierta información personal. Usted acepta que dicha información será verdadera, precisa y completa, y que actualizará esta información rápidamente cuando cambie. Si proporciona cualquier información que es falsa o inexacta, no actual o incompleta, o si sospechamos que su información es falsa o inexacta, no actual o incompleta, podemos, a nuestra entera discreción, suspender o terminar su derecho de acceso a cualquier material para el que se requiera registro. Cualquier información de identificación personal proporcionada a continuación estará sujeta a los términos del Aviso de Privacidad.

b). Cuenta, contraseña y seguridad. Usted es el único usuario autorizado de su cuenta. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier nombre de usuario, contraseña y cuenta proporcionada por usted o por nosotros para acceder a la Plataforma Ontu. Usted es el único y plenamente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta, excepto que Ontu puede, en ciertas circunstancias, acceder a su cuenta para realizar los cambios que solicite, como reprogramar una cita de Servicio. Ontu no tiene control sobre el uso de la cuenta de ningún Usuario por parte del Usuario o de terceros y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de ella. Si sospecha que alguna parte no autorizada puede estar usando su contraseña o cuenta o sospecha cualquier otra violación de la seguridad, debe contactarnos inmediatamente. Nada en esta sección afectará los derechos de Ontu a limitar o terminar el uso de la Plataforma Ontu.

c. Prueba de identidad. Usted nos proporcionará la prueba de identidad que podamos solicitar razonablemente de vez en cuando.

d. Mensajes de texto y llamadas telefónicas.

(i). General: Al utilizar la Plataforma Ontu, usted consiente expresamente y acepta aceptar y recibir comunicaciones nuestras, incluso por fax, mensajes de texto (SMS), llamadas, notificaciones push y otros medios razonables en cualquiera de sus números de contacto o direcciones, incluso si aparece en cualquier lista federal, estatal, provincial u otra lista aplicable de "No Llamar", para que podamos proporcionar los servicios establecidos en la Plataforma Ontu, para dar servicio a su cuenta, para abordar razonablemente asuntos relacionados con su cuenta, incluyendo pero no limitado a notificarle o confirmar las citas que ha programado, o para otros fines razonablemente relacionados con su solicitud de servicio y nuestro negocio, incluidas las comunicaciones relacionadas con el marketing. Al consentir que Ontu se ponga en contacto con nosotros, usted entiende y acepta que puede recibir comunicaciones, incluidas comunicaciones de marketing generadas por sistemas de marcado telefónico automático y/o que entregarán mensajes pre-grabados, enviados por o en nombre de Ontu, sus filiales, subsidiarias, matrices y/o Colaboradores Profesionales, incluyendo pero no limitado a: comunicaciones operativas sobre su cuenta o uso de la Plataforma o Servicios Ontu, actualizaciones sobre características nuevas y existentes en la Plataforma Ontu, comunicaciones sobre promociones administradas por nosotros y noticias sobre desarrollos de Ontu y de la industria. Para ciertos Servicios Profesionales, también autoriza expresamente a Ontu a enviarle una llamada pre-grabada automatizada confirmando su solicitud de Servicios Profesionales, junto con llamadas de Colaboradores Profesionales que pueden ayudarlo con su solicitud al número de teléfono fijo o móvil que proporcionó, y usted entiende que Ontu o los Profesionales pueden utilizar tecnología telefónica automatizada (incluidos mensajes marcados automáticamente y pre-grabados) para llamarlo y que no se requiere su consentimiento para comprar productos o servicios. Usted acepta que al utilizar la Plataforma Ontu y solicitar Servicios Profesionales, está entrando en una relación comercial con Ontu y/o Colaboradores/Profesionales y, por lo tanto, acepta ser contactado por Ontu y/o Colaboradores/Profesionales. Usted reconoce que no está obligado a dar su consentimiento para recibir mensajes promocionales o llamadas telefónicas como condición para usar la Plataforma Ontu o los Servicios. Si un número de contacto que nos ha proporcionado ya no es su número, acepta notificarnos de inmediato que ya no se le puede contactar con ese número. Usted declara que ha recibido, y está autorizado a transmitirnos, el consentimiento de cualquier usuario autorizado en su cuenta para ser contactado por nosotros como se describe en esta Sección. Usted acepta que todos los consentimientos proporcionados en esta Sección sobrevivirán a la cancelación de su cuenta. Puede optar por no recibir mensajes de texto o llamadas promocionales o de marketing de Ontu en cualquier momento.

(ii). Grabación: Usted reconoce que Ontu o sus proveedores de servicios externos pueden grabar llamadas de servicio al cliente después de notificarle y con su consentimiento, con el fin de ayudarlo cuando se ponga en contacto con nuestros servicios de atención al cliente. Durante este proceso, Ontu y su proveedor de servicios recibirán en tiempo real y almacenarán datos de llamadas, incluida la fecha y hora del mensaje de llamada o texto (SMS), los números de teléfono de las partes y el contenido de los mensajes de texto (SMS). Usted acepta el proceso, el uso y divulgación por parte de Ontu de estos datos de llamada para sus fines comerciales legítimos.

(iii). Disposiciones específicas para la mensajería de texto: i) En general: Usted acepta recibir mensajes recurrentes de texto promocionales y de marketing personalizados (por ejemplo, SMS y MMS) (por ejemplo, recordatorios de carrito) de Ontu, incluidos mensajes de texto que se pueden enviar utilizando un sistema de marcado telefónico automático, al número de teléfono móvil que proporcionó al registrarse o a cualquier número que usted designe. El consentimiento para recibir mensajes de texto de mercadotecnia automatizados no es una condición de ninguna compra. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos. La frecuencia de los mensajes variará. Ontu se reserva el derecho de alterar la frecuencia de los mensajes enviados en cualquier momento, para aumentar o disminuir el número total de mensajes enviados. Ontu también se reserva el derecho de cambiar el código corto o el número de teléfono desde el que se envían los mensajes y se lo notificaremos cuando lo hagamos. Es posible que no todos los dispositivos móviles o teléfonos sean compatibles y que nuestros mensajes no sean entregables en todas las áreas. Ontu, sus proveedores de servicios y los operadores móviles compatibles con el programa no son responsables de los mensajes retrasados o no entregados. Podemos entregar mensajes a los siguientes operadores de telefonía móvil: AT&T, Telcel, Movistar y Virgin Mobile. Envíe un mensaje de texto con la palabra clave STOP, PARAR, CANCELAR, o QUIT a nuestro código corto o en respuesta a un mensaje de texto para cancelar. Después de enviar un mensaje de texto STOP, PARAR, CANCELAR, o QUIT a nuestro código corto o en respuesta a un mensaje de texto, recibirá un mensaje adicional confirmando que su solicitud ha sido procesada. Usted reconoce que nuestra plataforma de mensajes de texto puede no reconocer y responder a las solicitudes de cancelación de suscripción que no incluyen los comandos de palabras clave STOP, PARAR, CANCELAR, o QUIT y acepta que Ontu y sus proveedores de servicios no tendrán ninguna responsabilidad por no cumplir con dichas solicitudes. Si se da de baja de uno de nuestros programas de mensajes de texto, puede continuar recibiendo mensajes de texto de Ontu a través de cualquier otro programa al que se haya unido hasta que se dé de baja por separado de esos programas. Usted reconoce que al optar por no recibir mensajes de texto (SMS) de Ontu y los Colaboradores Profesionales de servicios, su uso de los servicios prácticos puede verse afectado. Ontu y sus afiliados pueden ver, almacenar, acceder y divulgar mensajes intercambiados entre usted y los consumidores transmitidos a través de la plataforma de mensajería de Ontu.

iv). Información falsa: INGRESAR INFORMACIÓN FALSA A SABIENDAS, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A NOMBRE, NÚMERO DE TELÉFONO, DIRECCIÓN O DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ES UN ASUNTO MUY GRAVE Y FRAUDULENTO QUE PODRÍA RESULTAR EN COSTOS Y DAÑOS SIGNIFICATIVOS, INCLUIDA LA INVASIÓN DE LOS DERECHOS DE PRIVACIDAD, A ONTU Y A LOS COLABORADORES PROFESIONALES, Y A LOS CONSUMIDORES, ASÍ COMO LA PÉRDIDA DE TIEMPO, ESFUERZO Y GASTOS QUE RESPONDAN Y PERSIGUEN DICHA INFORMACIÓN Y SOLICITUD FALSAS, Y ADEMÁS, PODRÍA RESULTAR EN MULTAS Y SANCIONES REGULATORIAS. EN CONSECUENCIA, SI A SABIENDAS INGRESA INFORMACIÓN FALSA EN UNA SOLICITUD DE SERVICIO, INCLUIDO, ENTRE OTROS, EL NOMBRE, LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO, LA DIRECCIÓN FÍSICA O EL NÚMERO DE TELÉFONO O UN NOMBRE, DIRECCIÓN, CORREO ELECTRÓNICO O TELÉFONO ALEATORIO O INVENTADO, USTED ACEPTA INDEMNIZAR COMPLETAMENTE Y SER RESPONSABLE ANTE ONTU Y CADA COLABORADOR PROFESIONAL QUE BRINDE PROPIETARIO DE LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO O NÚMERO DE TELÉFONO, ETC.), POR PRESENTACIÓN INCORRECTA, MÁS CUALQUIER ABOGADO O GASTO LEGAL QUE SE REQUIERA, LOS COSTOS Y GASTOS RELACIONADOS, SI CORRESPONDE, O (2) LOS DAÑOS REALES, DIRECTOS, PUNITIVOS Y CONSECUENTES, Y CUALQUIER MULTA O SANCIÓN REGULATORIA O JUDICIAL QUE PUEDA DERIVARSE DE DICHA ACTIVIDAD INTENCIONAL, ENGAÑOSA, DAÑINA Y FRAUDULENTA, ADEMÁS DE HONORARIOS LEGALES RAZONABLES, COSTOS Y GASTOS RELACIONADOS, QUE SIEMPRE SEAN MAYORES.

v). Correos electrónicos: Ontu puede enviarle confirmación y otros correos electrónicos transaccionales relacionados con los Servicios Profesionales. Ontu y sus filiales, subsidiarias y matriz también pueden enviarle correos electrónicos sobre otros servicios que creemos que podrían interesarle ("Correos electrónicos promocionales"). Puede darse de baja de los correos electrónicos promocionales en cualquier momento haciendo clic en darse de baja en nuestras comunicaciones por correo electrónico o poniéndose en contacto con nosotros.

3. Pagos; Garantía de Felicidad Ontu; Reclamaciones.

a. Pagos. Los solicitantes están obligados a pagar por adelantado por aquellos Servicios Profesionales, Servicios de Reserva y/o Mercancías que OBTENGAN a través de la Plataforma Ontu ("Pagos"). Antes del Servicio Profesional programado, cargaremos la tarjeta de crédito o debito del Solicitante de acuerdo con la cantidad que el Solicitante haya acordado en la Plataforma Ontu con respecto a aquellos Servicios Profesionales y/o Mercancías que el Solicitante ha pedido, y por todas las compras y pagos por costos de reembolso, tarifas, gastos o impuestos aplicables asociados con un Servicio Profesional así como la Tarifa de Utilización de servicios de terceros para procesar la información de la tarjeta de crédito o debito. Al aceptar este Acuerdo, usted está dando permiso a Ontu (o a un procesador de pagos externo en nombre de Ontu) para cargar en su tarjeta de crédito registrada, tarjeta de débito u otros métodos de pago aprobados por las tarifas que debe Ontu. Dependiendo de la transacción que haya seleccionado o de los servicios solicitados, Ontu puede cobrarle de forma única o recurrente. Toda la información que proporcione en relación con una compra o transacción u otra interacción de transacción monetaria con los Servicios Profesionales debe ser precisa, completa y actualizada. Usted acepta pagar todos los cargos incurridos por los usuarios de su tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otro método de pago utilizado en relación con una compra o transacción u otra interacción de transacción monetaria con Ontu a los precios vigentes cuando se incurra en dichos cargos. Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de retener la tarjeta de crédito del Solicitante para una transacción de Servicio Profesional ordenada o completada. Setenta y dos (72) horas después de que se complete un Servicio Profesional, si no hay queja por parte del Solicitante, marcaremos el Servicio Profesional como cerrado. Excepto por los Servicios Profesionales que se solicitan a través de terceros o aliados a Ontu, todos los Pagos de los Solicitantes deben hacerse a través de la Plataforma Ontu. Cualquier Servicio Profesional que se solicite a través de terceros o aliados Ontu, cualquier saldo no pagado o cualquier Servicio Profesional programado u obtenido fuera de la Plataforma Ontu no está sujeto a nuestra Garantía de Felicidad. No se generarán reembolsos una vez realizado el cargo a la tarjeta de crédito o débito o en su caso se haya realizado un deposito en efectivo a nuestra cuenta, excepto que, a nuestra entera discreción, se pueden otorgar reembolsos o créditos en circunstancias de fuerza mayor, como resultado de promociones especificas, o para corregir algún error de nuestra parte. Si bien haremos esfuerzos comercialmente razonables para garantizar la seguridad de todas la tarjeta de crédito o débito y toda otra información personal, renunciamos expresamente a cualquier responsabilidad por cualquier daño que pueda resultar en caso de que se divulga cualquier información a terceros, y usted acepta eximirnos de cualquier daño que pueda resultar de ello. Los solicitantes serán responsables de todos los impuestos sobre las transacciones sobre los Servicios Profesionales proporcionados (excepto los impuestos basados en los ingresos de Ontu). Si determinamos que sus acciones o rendimiento pueden resultar en devoluciones, contra cargos, reclamos, disputas, violaciones de nuestros términos o políticas u otros riesgos para Ontu o terceros, entonces Ontu puede retener cualquier pago suyo mientras determinemos que persistan los riesgos relacionados con Ontu o terceros. Para cualquier cantidad que determinemos que nos debe, podemos (i) compensar cualquier cantidad que usted nos pague (en reembolso o de otra manera) con cualquier pago que podamos hacerle o monto que podamos deberle; (ii) facturarle las cantidades que se nos adeuden, en cuyo caso pagará las cantidades facturadas al recibirlas; (iii) revertir cualquier crédito a su cuenta Si determinamos que su cuenta se ha utilizado para participar en actividades engañosas, fraudulentas o ilegales, o para violar repetidamente este Acuerdo, entonces podemos, a nuestra entera discreción, retenerle permanentemente cualquier pago.

b.Declinación de pago: Si un método de pago elegible que Ontu tiene registrado para usted es rechazado para el pago, debe proporcionarnos un nuevo método de pago elegible de inmediato o su reserva será cancelada y no se brindaran los Servicios Profesionales. Si nos proporciona un nuevo método de pago elegible y se le cobra correctamente, su reserva se generará acorde a lo solicitado siempre y cuando haya disponibilidad y se efectuaran los Servicios Profesionales.

c. Tarifa de servicio. La tarifa de un servicio profesional ("tarifa de servicio") determinada por Ontu depende de factores, como la ubicación y la frecuencia con la que se solicita un servicio recurrente, y las condiciones de pago pueden aumentar. Por lo tanto, el mismo Servicio Profesional puede costar más en una ubicación diferente o si el Servicio Profesional se ordena con menos frecuencia. Sin embargo, se le notificará antes de dicho aumento en la tarifa de servicio con suficiente antelación para permitirle cancelar el Servicio si así lo desea.

d. Garantía de Felicidad Ontu

i. La Garantía de Felicidad Ontu proporciona ciertas protecciones adicionales limitadas proporcionadas por ONTU S.A.P.I. DE C.V. Sujeto a las siguientes exclusiones y a los términos y condiciones y limitaciones del presente documento, si no está satisfecho con el desempeño de un Servicio Profesional, Ontu, a su entera discreción, (a) hará que se vuelva a realizar el Servicio Profesional específico o (b) compensará a los Solicitantes la cantidad más baja de: (1) sujeto a las exclusiones a continuación, hasta MN $20,000.00 (veinte mil pesos) por pérdidas derivadas de daños a pisos y artículos que contienen granito, mármol o cualquier otro trabajos en piedra como resultado directo de la negligencia de un profesional durante la prestación de un servicio profesional, la cantidad se limitará a hasta $20.000.00 veinte mil pesos mexicanos; El Solicitante del Servicio es elegible para la Garantía de Felicidad Ontu siempre que el Solicitante haya contratado un servicio de Ontuman Plus e informe del problema dentro de las cuarenta y ocho (48) horas posteriores a la cita de Servicio Profesional a nuestro centro de atención a cliente. Si el Solicitante del Servicio no informa del problema dentro de las cuarenta y ocho (48) horas posteriores a la finalización del Servicio Profesional, la reclamación no es elegible para la Garantía de Felicidad Ontu.

ii. Si cuenta con un seguro que lo cubriría en caso de una reclamación, como un seguro de inquilino, un seguro de propietario, un seguro de automóvil o una póliza general ("Seguro Personal"), acepta que su Seguro Personal es primario y que la Garantía de Felicidad Ontu es secundaria. La Garantía de Felicidad Ontu solo compensará las pérdidas en la medida en que no esté cubierta por su Seguro Personal y solo según lo permitido en el presente documento.

iii. Un Solicitante estará cubierto por la Garantía de Felicidad Ontu para un Servicio Profesional, sujeto a las exclusiones en la sub sección (v) a continuación, siempre que:

  • El Servicio Profesional se haya pagado en su totalidad a través de la Plataforma Ontu;

  • El Solicitante no ha violado este Acuerdo;

  • El Solicitante ha informado de la reclamación dentro de las 48 horas posteriores a la finalización del Servicio Profesional;

  • La cuenta de Ontu del solicitante está al día sin saldos pendientes adeudados a Ontu;

  • El Solicitante ha identificado artículos frágiles y otros artículos sensibles y ha comunicado la ubicación e informado de esos artículos al Colaborador Profesional antes del inicio del Servicio Profesional; y

  • El Solicitante ha contabilizado y asegurado todos los objetos de valor antes del inicio de un Servicio Profesional.

iv. ¿Qué está excluido de la Garantía de Felicidad Ontu? La "Garantía de Felicidad Ontu" no cubre lo siguiente:

​​

  • Cualquier servicio profesional que no esté reservado y pagado directamente en la Plataforma de Ontu;

  • Pérdidas derivadas de actos de la naturaleza, desastres naturales, incluyendo, pero no limitado a, contaminación, terremotos y eventos relacionados con el clima, como huracanes y tornados, epidemias y pandemias.

  • Pérdidas derivadas de la interrupción del negocio, pérdida de mercado, pérdida de ingresos y/o pérdida de uso;

  • Pérdidas por daños a la propiedad y robo que excedan el valor original y/o el valor de reemplazo de dichos bienes, menos cualquier depreciación estándar;

  • Pérdidas derivadas de los actos u omisiones de un Solicitante o de un tercero;

  • Pérdidas derivadas de la negligencia o mala conducta de un tercero;

  • Pérdidas derivadas de defectos de un fabricante o de un producto;

  • Pérdidas por daños o condiciones preexistentes del artículo o propiedad;

  • Pérdidas derivadas de artículos suministrados por el Solicitante o debido a recomendaciones del Solicitante (por ejemplo, si un fabricante recomienda colocar muebles en una pared y un Solicitante se niega a colocar muebles, etc.);

  • Pérdidas derivadas de inundaciones y/o daños por agua, incluido moho, hongos o bacterias;

  • Pérdidas derivadas de productos que contienen materiales peligrosos o dañinos, actos de terrorismo, responsabilidad por productos defectuosos o contaminación;

  • Pérdidas de efectivo, tarjetas de regalo de terceros y valores;

  • Pérdidas como resultado de un hecho ilícito intencional por parte de un colaborador profesional;

  • Pérdidas derivadas del desgaste normal;

  • Pérdidas por artículos que conservan su funcionalidad; (por ejemplo, daños cosméticos menores, desgaste ordinario, un televisor que tiene un rasguño en el bisel);

  • Pérdidas por bellas artes, que incluyen, entre otras cosas, pinturas, grabados, fotos impresas, imágenes, tapices, vidrio raro o artístico, ventanas de vidrio artístico, alfombras valiosas, estatuas, esculturas, muebles antiguos, joyas antiguas, bric-a-brac, porcelanas, automóviles antiguos, monedas, sellos, otros coleccionables, colecciones, pieles, joyas, piedras preciosas, metales preciosos y propiedades similares de rareza, valor histórico;

  • Pérdidas por daños más allá del área dañada específica (por ejemplo, si el piso sufre daños, cualquier pérdida se limita al costo de reemplazo de los pies cuadrados que fueron dañados después de deducir por obsolescencia y depreciación física);

  • Daños por pérdida de uso, incluida, entre otros, la pérdida de uso como bienes, muebles y los costos de cualquier almacenamiento, movimiento y seguro de muebles en relación con la pérdida de uso;

  • Pérdidas excluidas de conformidad con la Sección 17 del Acuerdo;

  • Pérdidas basadas en valor intangible sentimental y/o indocumentado;

  • Pérdidas o daños asociados con la adquisición, acceso, destrucción y/o pérdida no autorizados de datos electrónicos, incluidos, entre otros, películas, registros, manuscritos, dibujos o fotografías, datos, información, grabaciones de audio o vídeo, archivos, hechos, programas u otros materiales almacenados como o sobre, creados o utilizados en, o transmitidos hacia o desde, software informático, incluidos sistemas y aplicaciones, discos duros o disquetes, CD-ROM, cintas, unidades, células, dispositivos de procesamiento de datos, almacenamiento en la nube o cualquier otro medio que se utilice con equipos controlados electrónicamente;

  • Pérdidas relacionadas con reparaciones fuera del área donde se realizaron los Servicios Profesionales;

  • Pérdidas de mascotas, responsabilidad personal o daños a áreas compartidas o comunes;

  • Pérdidas derivadas de los gastos de envío y/o el envío de artículos de reemplazo y/o impuestos incurridos en la compra de los artículos originales y/o de reemplazo;

  • Pérdidas que requieran un informe policial válido, si Ontu lo solicita y no se entrega en 48 horas; y pérdidas con documentación insuficiente; y

  • Pérdidas que ocurran después o no estén relacionadas con el desempeño de un Servicio Profesional;

  • Pérdidas relacionadas con productos o servicios, o usos de cualquiera de ellos, que están prohibidos por la ley;

  • Pérdidas debidas a defectos imprevisibles o latentes en los locales;

  • Pérdidas relacionadas con servicios no reservados explícitamente a través de la Plataforma Ontu; y

  • Pérdidas notificadas por terceros

v. ¿Cómo presento una reclamación? El primer informe de una reclamación debe hacerse dentro de las 48 horas posteriores a la finalización del Servicio Profesional. Después del primer informe, se le pedirá que complete el formulario de reclamación completo dentro de los 7 días posteriores a su recepción. Si no completa el formulario de reclamación en su totalidad dentro de los 7 días posteriores a la recepción, su reclamación ya no será elegible para la Garantía de Felicidad Ontu. Le instamos a que lea estos términos y condiciones antes de presentar una reclamación. Todas las reclamaciones se revisarán caso por caso. Durante el proceso de evaluación de reclamaciones de Ontu, es posible que se le solicite que proporcione detalles por escrito: (1) prueba de propiedad del artículo dañado; (2) prueba de valor del artículo dañado; y (3) prueba de daño. Si se solicita dicha información, tendrá 30 días a partir de la fecha de la solicitud para enviar Ontu la información solicitada. Si no proporciona la información solicitada dentro del período de tiempo de 30 días y/o no se pone en contacto con Ontu para organizar una extensión de tiempo, su reclamación se considerará cerrada y ya no elegible para la Garantía de Felicidad Ontu. También acepta: (A) proteger y preservar cualquier propiedad dañada que sea la base de una reclamación de daños adicionales; (B) ayudar y permitir que Ontu o sus aseguradoras tengan acceso a inspeccionar y hacer copias, fotografías y grabaciones de cualquier cosa relacionada con la reclamación; (C) aceptar reparaciones y/o remediaciones por parte de un profesional; (D) aceptar un reemplazo solo si se demuestra que las reparaciones no son una opción; (E) presentar los materiales solicitados en las fechas descritas por el equipo de resoluciones de Ontu; y (F) aceptar un artículo de reemplazo sujeto a la depreciación estándar de ese artículo. Si se aprueba alguna parte de su reclamo, entonces como condición para cualquier pago a usted bajo la Garantía de Felicidad Ontu, se le pedirá que ejecute y entregue a Ontu el acuerdo de reparación dentro de los 14 días posteriores a la recepción del acuerdo de reparación de Ontu, y asigne a Ontu o a su aseguradora cualquier derecho y remedio que pueda tener para reparar los daños a usted con respecto a una reclamación aprobada de cualquier parte que sea financieramente responsable de las reclamaciones aprobadas y cualquier derecho sobre cualquier propiedad que se repare. El acuerdo de liberación se rescindirá y se considerará nulo y sin efecto si no se firma y se devuelve a Ontu dentro de los 14 días posteriores a su recepción y la reclamación ya no será elegible para la Garantía de Felicidad Ontu.

e. Política de reembolso de mercancías.

i. Si decide que no desea la Mercancía antes de que se haya desempaquetado o abierto, la Mercancía está rota, defectuosa o dañada de alguna otra manera, o si la Mercancía que ordenó no cabe en su casa o su edificio, deniega la entrada, los primeros 30 días luego de la compra se procederá acorde a lo establecido en la Política de THE HOME SHOP, posterior a los 30 días de compra, deberá ponerse en contacto con el fabricante o distribuidor externo, según corresponda, Ontu no será responsable de ningún pago para usted si no puede obtener un reembolso o reemplazo de la Mercancía del tercero fabricante o distribuidor, según corresponda, de la Mercancía.

ii. Si alguna Mercancía se rompe solo en el curso de la realización de los Servicios Profesionales, Ontu eliminará y reemplazará la Mercancía rota (o, en su caso, el componente roto de la Mercancía) y volverá a realizar los Servicios Profesionales aplicables sin costo adicional para usted, siempre que, sin embargo, Ontu no reembolse el costo de la Mercancía ni reembolse el costo de los Servicios Profesionales.

4. Plazo y terminación; Eliminación de cuenta por inactividad.

i. Plazo. Este Acuerdo continuará en pleno vigor y efecto hasta el momento en que usted o nosotros lo rescindamos.

ii. Terminación por Ontu. Podemos rescindir este Acuerdo o rescindir o suspender su derecho a utilizar la Plataforma Ontu en cualquier momento por cualquier motivo o ninguna razón (incluido, entre otros, en el caso de que creamos que ha incumplido este Acuerdo o cualquier política publicada en la Plataforma Ontu, o si de otra manera descubrimos que ha incurrido en un comportamiento inapropiado y/o Excepto en el caso de que terminemos o suspendamos su derecho a usar la Plataforma Ontu debido a cualquier Conducta Prohibida, reembolsaremos en su totalidad cualquier pago por Servicios Profesionales que no se haya realizado o completado. Si cancelamos o suspendimos su cuenta por cualquier motivo, se le prohíbe registrarse y crear una nueva cuenta a su nombre, un nombre falso o prestado, o el nombre de cualquier tercero, incluso si puede estar actuando en nombre del tercero. Además de cancelar o suspender su cuenta, nos reservamos el derecho de tomar las medidas legales apropiadas, incluida, entre otras, la búsqueda de reparaciones civiles, penales y cautelares. Al cancelar su cuenta, Ontu puede eliminar la cuenta y toda la información que contiene. No tiene derechos de propiedad sobre su cuenta.

iii. Terminación por su parte. Puede rescindir este Acuerdo dejando de usar completa y permanentemente la Plataforma Ontu (siempre que no haya Servicios Profesionales pendientes pedidos con su contraseña o cuenta) y cerrando cualquier cuenta que haya abierto en la Plataforma Ontu. Si intenta rescindir este Acuerdo mientras todavía haya Servicios Profesionales pendientes ordenados bajo su contraseña o cuenta, este Acuerdo no terminará hasta que dichos Servicios Profesionales se hayan realizado o cancelado de otra manera según lo permitido por Ontu.

iv. Eliminación de cuenta por inactividad. Toda vez que su cuenta permanezca durante 6 meses continuos sin actividad Ontu puede eliminar la cuenta y toda la información que contiene. No tiene derechos de propiedad sobre su cuenta. Si desea contratar Servicios Profesionales a través de la Plataforma Ontu nuevamente, tendrá que volver a registrarse y crear una cuenta nueva.

5. Política de cancelación para la cancelación de un Servicio Profesional solicitado.

i. La política de cancelación de Ontu (que se encuentra aquí) para Servicios Profesionales específicos es la siguiente: Los Solicitantes pueden cancelar sus citas programadas de Servicio Profesional a través de la Plataforma Ontu en cualquier momento, sujeto a las siguientes condiciones: (i) si un Solicitante cancela con más de 24 horas antes de una cita programada de Servicio Profesional, no se generará costo alguno. Esta política de cancelación se aplica a todas las reservas de servicios que se puedan generar en la Plataforma Ontu.

6. Enlaces y complementos de otros sitios web o medios; seguridad del sitio.

i. Los enlaces; (Cómo hipervínculos) de la Plataforma Ontu y complementos de sitios o aplicaciones propiedad, operados o controlados por terceros (colectivamente, "Sitios de Terceros") no constituyen el respaldo por parte de Ontu de los Sitios de Terceros o su contenido. Dichos enlaces y complementos se proporcionan como un servicio de información, solo para referencia y conveniencia. Ontu no controla ningún Sitio de Terceros y no es responsable de su contenido. Es su responsabilidad evaluar el contenido y la utilidad de la información obtenida de Sitios de Terceros. El uso de cualquier Sitio de Terceros se rige por los términos y condiciones de uso y la política de privacidad de ese Sitio de Terceros. USTED ACCEDE A SITIOS DE TERCEROS BAJO SU PROPIO RIESGO. ONTU RENUNCIA EXPRESAMENTE A CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SURJA EN RELACIÓN CON SU USO Y/O VISUALIZACIÓN DE CUALQUIER SITIO DE TERCEROS, Y POR LA PRESENTE ACEPTA TENER A MANO A MANO CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE PUEDA RESULTAR DE SITIOS DE TERCEROS.

ii. Seguridad del sitio:

a. Se prohíbe a los usuarios solicitantes el violar o intentar violar la seguridad del Sitio Web, de los Sitios Web y Aplicaciones afiliadas a Ontu; quedan prohibidas al usuario solicitante: (i) acceder a datos a los cuales el usuario solicitante no se encuentra autorizado para utilizar o iniciar sesión en un servidor o en una cuenta para la que el usuario solicitante no tiene acceso autorizado; (ii) intentar examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema de informática o de una red o quebrantar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; (iii) intentar interferir con el uso de cualquier otro usuario solicitante, servicio de hospedaje o red, incluyendo, sin limitación, el transmitir un virus al Sitio Web, a los Sitios Web y Aplicaciones afiliadas a Ontu; causar una saturación de dichos sitios mediante "inundación" (flooding), "envío de correo no deseado" (spamming), "bombardeo de correo" (mailbombing) o "generación de fallas" (crashing); (iv) el envío de correos electrónicos no solicitados, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, o; (v) falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación en grupo de noticias.

b. El Usuario solicitante reconoce que las violaciones del sistema de informática o de la seguridad de la red pueden generar responsabilidades civiles o penales. Ontu investigará situaciones que puedan involucrar dichas violaciones y se reserva el derecho de denunciar tales acciones a las autoridades; Ontu cooperará con la autoridad competente en la investigación de dichas violaciones en los términos establecidos en la legislación aplicable. El usuario solicitante ACEPTA INDEMNIZAR COMPLETAMENTE Y SER RESPONSABLE ANTE ONTU Y CADA COLABORADOR PROFESIONAL QUE RESULTE PERJUDICADO POR REALIZAR DICHAS VIOLACIONES, MÁS CUALQUIER ABOGADO O GASTO LEGAL QUE SE REQUIERA, LOS COSTOS Y GASTOS RELACIONADOS, SI CORRESPONDE, O (2) LOS DAÑOS REALES, DIRECTOS, PUNITIVOS Y CONSECUENTES, Y CUALQUIER MULTA O SANCIÓN REGULATORIA O JUDICIAL QUE PUEDA DERIVARSE DE DICHA ACTIVIDAD INTENCIONAL, ENGAÑOSA, DAÑINA Y FRAUDULENTA, ADEMÁS DE HONORARIOS LEGALES, COSTOS Y GASTOS RELACIONADOS.

c. Ontu no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario Solicitante causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Ontu tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario Solicitante como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio Web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo. Los Usuarios Solicitantes NO podrán imputar responsabilidad alguna ni exigir pago de daños o perjuicios, en virtud de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Ontu no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio Web, Sitios Web o Aplicaciones. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Ontu; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad. Ontu no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio Web, Sitios Web o Aplicaciones.

7. Reglas de uso de la Plataforma Ontu.

Durante la vigencia de este Acuerdo, los Solicitantes pueden usar la Plataforma Ontu solo para su uso personal (o para el uso de una persona, incluida una empresa u otra organización que usted represente válidamente). Los Usuarios Solicitantes pueden utilizar la Plataforma Ontu para solicitar Servicios Profesionales únicamente con respecto a una ubicación donde el Solicitante esté legalmente autorizado a realizar Servicios Profesionales. Los solicitantes no pueden utilizar la Plataforma Ontu para ningún otro propósito o en relación con ningún esfuerzo comercial sin nuestro consentimiento expreso previo por escrito. Los solicitantes acuerdan tratar a los colaboradores profesionales de manera cortés y legal, proporcionarles un entorno de trabajo seguro y apropiado que cumpla con todas las leyes y regulaciones aplicables, y proporcionar una cooperación razonable a los profesionales para permitirles suministrar servicios profesionales. Los usuarios solicitantes aceptan cumplir con nuestra queja y otras políticas designadas en el Sitio. Los solicitantes reconocen que su colaborador profesional seleccionado puede no estar disponible de vez en cuando. NO debe utilizar la Plataforma Ontu (incluyendo pero no limitado a cualquier Área de Envío) para hacer cualquiera de lo siguiente:

a. Cargue archivos que contengan virus, caballos de Troya, archivos dañados o cualquier otro software similar que pueda dañar el funcionamiento del ordenador, computadora o aplicación de otra persona.

b. Cargue archivos que contengan software u otro material que viole los derechos de propiedad intelectual o los derechos de privacidad o publicidad de cualquier tercero.

c. Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o violar de alguna otra manera los derechos legales (como, entre otros, los derechos de privacidad y publicidad) de otros, incluidos, entre otros, nuestro personal y otros Usuarios.

d. Publique una revisión o calificación a menos que dicha revisión o calificación contenga su opinión independiente, honesta y genuina.

e. Utilice la Plataforma Ontu o cualquier Servicio Profesional para cualquier propósito o de cualquier manera que viole el derecho local, estatal, nacional o internacional.

f. Publicar, publicar, cargar, distribuir o difundir cualquier tema, nombre, material o información profano, difamatorio, falso, engañoso, fraudulento, amenazante o ilegal, o cualquier material, información o contenido que implique la venta de artículos falsificados o robados.

g. Anunciar u ofrecer vender cualquier bien o servicio para cualquier propósito comercial o solicitar empleo o trabajo por contrato que no sea relevante para los servicios ofrecidos a través de la Plataforma Ontu. No puede solicitar, anunciar o contactar de ninguna forma a los Colaboradores Profesionales para empleo, contratación o cualquier otro propósito no relacionado con los Servicios Profesionales facilitados a través de la Plataforma Ontu sin nuestro permiso expreso por escrito.

h. Utilice la Plataforma Ontu para recopilar nombres de usuario y/o direcciones de correo electrónico de los miembros por medios electrónicos o de otro tipo sin nuestro consentimiento expreso previo por escrito.

i. Realice o reenvíe encuestas, concursos, esquemas piramidales o cartas en cadena.

j. Hacerse pasar por otra persona o permitir que cualquier otra persona o entidad use su identificación para publicar o ver comentarios o usar su cuenta de otra manera.

k. Publique la misma nota repetidamente (denominada "spamming"). El spam está estrictamente prohibido.

l. Descargar cualquier archivo publicado por otro Usuario que sepa, o razonablemente deba saber, que no se puede distribuir legalmente a través de la Plataforma Ontu, ni publicar o cargar ningún contenido al que no haya obtenido los derechos o permisos necesarios para usarlos en consecuencia.

m. Restringir o inhibir a cualquier otro Usuario de usar y disfrutar de la Plataforma Ontu.

n. Implíquese o declare que cualquier declaración que haga está respaldada por nosotros, sin nuestro consentimiento previo por escrito.

o. Invierta ingeniería, desensamblar, descompilar, traducir, modificar, adaptar, licenciar, sublicenciar, alterar, copiar, distribuir, hackear o interferir con la Plataforma Ontu, sus servidores o cualquier red conectada, utilizar un robot, araña, procesos o dispositivos manuales y/o automáticos para extraer datos, rastrear datos, raspar o indexar la Plataforma Ontu de cualquier manera, o intentar hacer cualquiera de lo anterior.

p. Eliminar o alterar, visualmente o de otra manera, cualquier derecho de autor, marca comercial o marca y derechos de propiedad nuestra propiedad.

q. Cargue contenido que sea ofensivo y/o dañino, incluido, entre otros, contenido que defienda, respalde, apruebe o promueva el racismo, la intolerancia, el odio o el daño físico de cualquier tipo contra cualquier individuo o grupo de individuos.

r. Cargue contenido que proporcione materiales o acceso a materiales que sean obscenos, adultos o sexuales o que exploten a cualquier persona, y en particular a personas menores de 18 años, de manera abusiva, violenta o sexual.

s. Regístrese para usar la Plataforma Ontu bajo diferentes nombres de usuario o identidades, después de que su cuenta haya sido suspendida o cancelada.

t. Reflejar o archivar cualquier parte de la Plataforma Ontu o cualquier contenido o material contenido en la Plataforma Ontu sin el permiso por escrito de Ontu.

8. Promociones especiales; cupones promocionales, descuentos por referencia, códigos promocionales.

a. Cambios en las promociones. De vez en cuando podemos proporcionar ciertas oportunidades promocionales a los solicitantes. Todas las promociones se ejecutarán a nuestra entera discreción, y podemos activarlas, modificarlas o eliminarlas en cualquier momento sin previo aviso.

b. Cupones promocionales

i. Los cupones promocionales solo son elegibles para los servicios específicos designados por Ontu. Los cupones promocionales son válidos solo por tiempo limitado y caducan en la fecha indicada cuando recibe el cupón promocional aplicable. Si no se utilizan cupones promocionales antes de dicha fecha de vencimiento, se perderá el cupón promocional. Ontu se reserva el derecho de cancelar cupones promocionales en cualquier momento. No se concederán reembolsos por ningún cupón promocional caducado o cancelado

ii. Los cupones promocionales no tienen valor intrínseco, no se pueden canjear por dinero en efectivo, no tienen valor en efectivo y sirven simplemente como un medio para reconocer y proporcionar un incentivo para usar la Plataforma Ontu. Los cupones promocionales no se pueden comprar por dinero en efectivo y Ontu no vende cupones promocionales. Los cupones promocionales no son reembolsables.

iii. Los cupones promocionales no se aplicarán contra ninguna venta, uso, recibo bruto o impuestos similares basados en transacciones que puedan ser aplicables a usted, y/o tarifas o cargos por el uso de cualquier servicio no elegible.

iv. A su cuenta de Ontu se le facturarán todas las tarifas y cargos por el uso de cualquier servicio no elegible. Cada cupón promocional solo se puede usar una vez y se facturará a su cuenta Ontu todas las tarifas y cargos por el uso de cualquier servicio elegible que exceda la cantidad de cupón promocional disponible.

c. Descuentos por referencia.

En el caso de que se le dé un código a través del cual pueda referir a un amigo a la Plataforma Ontu a cambio de un descuento por referencia, no utilizará ningún marketing o publicidad en línea para promocionar dicho código o para aumentar artificialmente la cantidad de créditos otorgados. A modo de ejemplo, no puede publicar, o hacer, solicitar o permitir que un tercero publique dicho código en un sitio web de cupones, ni utilizar ningún marketing de búsqueda pagado, publicidad en línea, publicación en foros, publicación de grupos de noticias o correo electrónico masivo para difundir dicho código. Solo puede compartir dicho código con sus amigos y conocidos personales con fines de referencia legítimos, según lo determinemos a nuestra entera discreción. Los prácticos descuentos por referidos solo se pueden canjear por Servicios Profesionales. Los prácticos descuentos por referencia no tienen valor en efectivo y no se pueden canjear por dinero en efectivo a menos que la ley exija lo contrario. Sin limitar nuestros otros derechos y recursos, podemos cancelar dicho código y/o su cuenta por cualquier incumplimiento de esta Sección.

d. Códigos Promocionales.

i. Los códigos promocionales para ofertas o descuentos especiales ("Cupones") pueden estar disponibles y se pueden utilizar para pagar en parte o en su totalidad por Servicios Profesionales.

ii. Usted acepta que solo usará un código promocional por persona y usará los códigos promocionales de acuerdo con los términos y condiciones de Códigos Promocionales.

iii. Usted acepta que cumplirá con todos los términos y condiciones del código promocional.

10. Ontu Member; Beneficios, restricciones, modificaciones, cancelación, renovación.

a. Ontu Member es una membresía opcional dirigida a nuestros usuarios en México. Ontu Member es personal e intransferible y es válida por un año desde el momento de la compra por la cual se pagará el valor de $399 MXN con IVA incluido.

b. Beneficios

i. El beneficiario de la membresía tendrá $50.00 de descuento en todas sus reservaciones de Ontuman Plus +.

ii. El beneficiario de la membresía tendrá 1 asesoría online gratuita cada 2 meses que se agendará según la disponibilidad del técnico y podrá apoyar al beneficiario a resolver temas sencillos en su inmueble y que no incurran algún peligro o requieran de un profesional capacitado para resolver la tarea.

iii. Regalo de bienvenida el cual podrá incluir, según disponibilidad de inventario, algunos de los artículos que se describe a continuación o alguno de valor o característica similares:

  • Calendario de mantenimiento para el hogar.

  • Checklist básico de revisión para identificar el estado de un inmueble.

  • Termo

  • Imán

iv. El usuario tendrá beneficios todos los meses que podrán variar constantemente y podrán ser alguno de los siguientes:

  • Descuentos especiales en la plataforma Ontu. Estos descuentos especiales no son acumulables con los otros descuentos dados dentro de los beneficios de la membresía. Sin embargo, siempre se aplicará el descuento que más beneficie al miembro.

  • Beneficios especiales en comercios aliados que se determinarán y cambiarán mes a mes. Estos beneficios y su forma de reclamarlos serán comunicados por las redes sociales y plataforma de Ontu.

  • Beneficios especiales en comercios aliados.

c. Restricciones

i. El descuento de los $50.00 por reservaciones de Ontuman Plus + de Ontu Member no es acumulable con ningún otro descuento dispuesto en las tiendas en línea, tiendas físicas o promociones en colaboración con aliados comerciales. En todo caso al beneficiario de la membresía siempre se le aplicará el mayor porcentaje de descuento que haya en las tiendas en línea, tiendas físicas o promociones en colaboración con aliados comerciales.

ii. Los cupones de valor (cupones que otorgan un saldo a favor a los clientes) son acumulables con el descuento de los $50.00 por reservaciones de Ontuman Plus + de Ontu Member.

d. Modificaciones y cambios

i. Ontu se reserva la facultad de realizar modificaciones de los presentes términos en relación a el punto 10 y en general, los cuales no aplicaran los beneficiarios de la membresía hasta tanto no se renueve un nuevo periodo de vigencia de la membresía. Los términos y condiciones aplicables a los usuarios con una membresía Ontu Member vigente en el momento. El beneficiario tiene la posibilidad de si no está de acuerdo cancelar su membresía escribiendo a hola@ontu.mx en donde nuestro personal de atención a cliente se hará cargo de la cancelación. En esta cancelación no se hará devolución del dinero al cliente.

e. Cancelación

i. El usuario podrá cancelar la membresía en el momento que así lo deseé. En esta cancelación no se hará devolución del dinero al cliente.

ii. Será motivo de cancelación de la membresía y eliminación de la cuenta el mal uso de la membresía en complemento con lo descrito en el apartado 7 del presente documento. En esta cancelación no se hará devolución del dinero al cliente.

f. Renovación

i. La membresía tiene un termino de vigencia de 1 año. El beneficiario será notificado con días de anterioridad al vencimiento de su membresía para poder renovarla. La renovación no es automática con ningún método de pago.

11. Derechos de propiedad intelectual.

La Plataforma Ontu, y la información, los datos, el contenido y los materiales que contiene, son propiedad de Ontu y/o sus filiales, subsidiarias y matrices, excluyendo el contenido generado por el Usuario, que Ontu tiene derecho a utilizar como se describe a continuación. Los Materiales Ontu están protegidos contra la copia y difusión no autorizadas por la ley de derechos de autor de los Estados Unidos Mexicanos, la ley de marcas registradas, las convenciones internacionales y otras leyes de propiedad intelectual. Ontu y/o sus filiales, subsidiarias y matrices son y seguirán siendo el único y exclusivo propietario de todos los derechos, títulos e intereses en y para todos los derechos de propiedad intelectual asociados con Ontu. Cualquier uso de Materiales de Ontu, que no sea cómo se permite expresamente en este documento, está prohibido sin el permiso previo de Ontu y/o el titular del derecho correspondiente. Las marcas de servicio y marcas comerciales de Ontu, incluyendo, entre otros el logotipo de Ontu, son marcas de servicio propiedad de Ontu. Cualquier otra marca comercial, marca de servicio, logotipo y/o nombre comercial que aparezca en la Plataforma Ontu es propiedad de sus respectivos propietarios. No puede copiar ni utilizar ninguna de las marcas, logotipos o nombres comerciales que aparecen en la Plataforma Ontu sin el consentimiento expreso previo por escrito del propietario.

12. La aplicación / dispositivos móviles

a. La Plataforma Ontu puede permitirle acceder a nuestros servicios, descargar nuestras Aplicaciones, cargar contenido en la Plataforma Ontu y recibir mensajes en su dispositivo móvil (colectivamente "Características Móviles"). Su operador de dispositivos móviles puede prohibir o restringir ciertas Características Móviles y ciertas Características Móviles pueden ser incompatibles con su operador de dispositivos móviles o dispositivo móvil. Además, su operador de dispositivos móviles puede cobrarle por mensajería estándar, datos y otras tarifas para participar en las funciones móviles. No tenemos ninguna responsabilidad por ninguna tarifa o cargo en el que incurra al usar las Características Móviles. Debe consultar con el operador de su dispositivo móvil para averiguar si se aplicarán tarifas o cargos, qué planes están disponibles y cuánto cuestan. También debe ponerse en contacto con el operador de su dispositivo móvil si tiene cualquier otra pregunta relacionada con estos problemas.

b. Usted reconoce que su uso de las Aplicaciones está sujeto a cualquier término establecido en los términos de servicio del tercero que proporciona el dispositivo móvil en el que opera la Aplicación (por ejemplo, Apple iOS o Android).

c. Ontu no es responsable si no tiene un dispositivo móvil compatible o si descarga la versión incorrecta de una aplicación para su dispositivo móvil. Ontu se reserva el derecho de terminar el uso de las Aplicaciones o cualquier otro aspecto de la Plataforma Ontu si está utilizando las Aplicaciones o la Plataforma Ontu con un dispositivo incompatible o no autorizado.

d. Aplicación de origen del App Store.

i. Con respecto a las aplicaciones a las que se accede a través o descargadas de Apple App Store ("Aplicación de origen de la App Store"), solo utilizará la aplicación de origen del App Store: (i) en un producto de la marca Apple que ejecute iOS (software propietario del sistema operativo de Apple); y (ii) según lo permitido por las "Reglas de uso Ontu se reserva todos los derechos sobre y para las Aplicaciones que no se le otorgan expresamente en virtud de este Acuerdo.

ii. Usted reconoce y acepta que (i) este Acuerdo es válido solo entre usted y Ontu, y que Apple no es parte de este Acuerdo excepto como tercero beneficiario como se contempla a continuación, y (ii) Ontu, no Apple, es el único responsable de la Aplicación Fuente del App Store y el Contenido de la Plataforma Ontu.

iii Usted reconoce que Apple no tiene obligación alguna de proporcionarle ningún servicio de mantenimiento o soporte con respecto a la Aplicación de Origen del App Store.

iv. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, Apple no tendrá ninguna obligación de garantía con respecto a la Aplicación de Origen del App Store.

v. Sin perjuicio de cualquier cosa en contrario en el presente documento, y sujeto a los términos de este Acuerdo, usted reconoce que, únicamente entre Apple y Ontu, Ontu y no Apple es responsable de abordar cualquier reclamación que pueda tener relacionada con la Aplicación Fuente del App Store, o su posesión y/o uso de la misma, incluyendo, entre otros, (i) reclamaciones de responsabilidad

vi. Además, usted acepta que si la Aplicación de Origen App Store, o su posesión y uso de la Aplicación Fuente del App Store, infringe los derechos de propiedad intelectual de un tercero, no responsabilizará a Apple de la investigación, defensa, liquidación y descarga de dichas reclamaciones por infracción de propiedad intelectual.

vii. Usted reconoce y acepta que Apple, y las subsidiarias de Apple, son terceros beneficiarios de este Acuerdo para Aplicaciones de Origen App Store, y que, al aceptar los términos y condiciones de este Acuerdo, Apple tendrá el derecho (y se considerará que ha aceptado el derecho) de hacer cumplir este Acuerdo para Aplicaciones de Origen App Store en su contra como tercero beneficiario del mismo.

viii. Sin limitar ninguna disposición de este Acuerdo, debe cumplir con todos los términos de acuerdo de terceros aplicables al usar la Aplicación Fuente del App Store.

13. Modificaciones a la Plataforma Ontu.

a. Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de revisar, mejorar, modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, la Plataforma Ontu o cualquier contenido o información en la Plataforma Ontu con o sin previo aviso. No seremos responsables ante ninguna de las partes por ninguna modificación o interrupción de la Plataforma Ontu.

14. Confidencialidad.

El término "Información confidencial" significará todos y cada uno de los secretos comerciales de Ontu, información confidencial y patentada, información personal y toda otra información y datos de Ontu que no sea generalmente conocido por el público u otros terceros que puedan obtener valor, económico o de otro tipo, de su uso o divulgación. La plataforma Ontu contiene componentes seguros a los que solo se puede acceder a aquellos a quienes Ontu les ha concedido un nombre de usuario y una contraseña. La información contenida en los componentes seguros de la Plataforma Ontu es confidencial y propietaria. Usted reconoce que la Información Confidencial (según se define a continuación) es un activo valioso, especial y único de Ontu y acepta que no utilizará Información Confidencial que no sea necesario para hacer uso de la Plataforma Ontu según lo permitido expresamente por este Acuerdo y solo durante la vigencia de este Acuerdo. No divulgará ni transferirá (o intentará inducir a otros a divulgar o transferir) ninguna Información Confidencial para ningún propósito. Usted notificará rápidamente por escrito a Ontu cualquier circunstancia que pueda constituir la divulgación, transferencia o uso no autorizado de Información Confidencial. Deberá implementar salvaguardias técnicas, físicas y administrativas razonables para proteger la Información Confidencial de la pérdida o el robo, así como el acceso, la divulgación, la copia, la transferencia, la modificación o el uso no autorizados. Usted devolverá todos los originales y cualquier copia de todos y cada uno de los materiales que contengan Información Confidencial a Ontu al finalizar este Acuerdo por cualquier motivo.

15. Limitación de responsabilidad.

a. Uso de la Plataforma.

i.El uso de la Plataforma Ontu es bajo su propio riesgo EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, LA PLATAFORMA ONTU SE PROPORCIONA "TAL CUAL" SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, GARANTÍAS COMERCIALES, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR O GENERAL Y NO INFRACCIÓN. SIN LIMITAR LO ANTERIOR, NI ONTU NI SUS AFILIADOS, SUBSIDIARIAS, COLABORADORES, DIRECTIVOS, FUNDADORES GARANTIZAN QUE LA PLATAFORMA ONTU SERÁ ININTERRUMPIDA O LIBRE DE ERRORES; NI HACEN NINGUNA GARANTÍA EN CUANTO A NINGÚN CONTENIDO DISPONIBLE EN O A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ONTU; NI HACEN NINGUNA GARANTÍA EN CUANTO AL REGISTRO, ACREDITACIÓN PROFESIONAL O LICENCIA PROFESIONAL; NI DAN NINGUN MATERIAL PROPORCIONADO A TRAVÉS O EN RELACIÓN CON EL USO DE LA PLATAFORMA ONTU O ESTE ACUERDO. EL ACCESO A LA PLATAFORMA ONTU SE PROPORCIONA DE FORMA GRATUITA COMO CORTESÍA. NI ONTU NI SUS AFILIADOS, SUBSIDIARIAS, COLABORADORES, DIRECTIVOS O FUNDADORES SON RESPONSABLES DE LA CONDUCTA, YA SEA EN LÍNEA O FUERA DE LÍNEA, DE NINGÚN USUARIO DE LA PLATAFORMA ONTU. NI ONTU NI SUS AFILIADOS, SUBSIDIARIAS, COLABORADORES, DIRECTIVOS, FUNDADORES LA PLATAFORMA ONTU ESTÉ LIBRE DE VIRUS, GUSANOS, CABALLOS DE TROYA U OTROS COMPONENTES DAÑINOS. ONTU NI SUS AFILIADOS, SUBSIDIARIAS, COLABORADORES, DIRECTIVOS, FUNDADORES NO PUEDEN Y NO GARANTIZAN QUE NINGUNA INFORMACIÓN, PERSONAL O DE OTRO TIPO, PROPORCIONADA POR USTED NO SE APROPIE INCORRECTAMENTE, INTERCEPTE, ELIMINA, DESTRUYA O UTILICE POR OTROS.


b. Sin Responsabilidad.

i. USTED ACEPTA LIBERAR A ONTU, SUS AFILIADOS, SUBSIDIARIAS, COLABORADORES, DIRECTIVOS, FUNDADORES, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, SOCIOS CORPORATIVOS O PARTICIPANTES DE DICHAS PARTES (COLECTIVAMENTE "MIEMBROS") RESPONSABLES DE CUALQUIER DAÑO, GASTO, PÉRDIDA, DEMANDA, RECLAMACIÓN Y/ USUARIO, CUALQUIER INSTRUCCIÓN, CONSEJO, ACTO O SERVICIO PROPORCIONADO POR ONTU O MIEMBROS, Y CUALQUIER DESTRUCCIÓN DE SU INFORMACIÓN. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA ONTU O LOS MIEMBROS SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, CONSECUENTE, ESPECIAL O EJEMPLAR QUE SURJA EN RELACIÓN CON SU USO O INCAPACIDAD PARA USAR LA PLATAFORMA ONTU O CUALQUIER SERVICIO O MERCANCÍA PROFESIONAL, INCLUSO SI DICHAS PARTES FUERON O DEBERÍAN HABER SIDO ADVERTIDAS DE LA POSIBILIDAD DE LOS MISMOS. EXCEPTO SEGÚN LO PERMITIDO EXPRESAMENTE BAJO LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA DE FELICIDAD DE ONTU. ONTU Y LOS MIEMBROS NO ACEPTAN NINGUNA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A LA CALIDAD O IDONEIDAD DE CUALQUIER TRABAJO REALIZADO EN RELACIÓN CON LA PLATAFORMA ONTU, LOS SERVICIOS PROFESIONALES, LA MERCANCÍA O ESTE ACUERDO. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS TIPOS DE DAÑOS, POR LO QUE LAS LIMITACIONES ANTERIORES PUEDEN NO APLICARSE A USTED. SI, A PESAR DE LAS EXCLUSIONES ANTERIORES, SE DETERMINA QUE ONTU O LOS MIEMBROS SON RESPONSABLES DE DAÑOS, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD AGREGADA, YA SEA QUE SURJA EN CONTRATO, AGRAVIO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O DE OTRA MANERA, EXCEDERÁ LA MENOR DE (1) TARIFAS TOTALES PAGADAS POR USTED A ONTU DURANTE LOS SEIS (6) MESES ANTERIORES O (2) LA CANTIDAD EXPRESAMENTE PERMITIDA BAJO LA GARANTÍA DE FELICIDAD ONTU ESTABLECIDA.

c. Liberación de Responsabilidad. ONTU Y LOS MIEMBROS RENUNCIAN EXPRESAMENTE A CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE PUEDA SURGIR ENTRE LOS USUARIOS DE LA PLATAFORMA ONTU. EN LA MEDIDA EN QUE LA PLATAFORMA ONTU CONECTE A UN USUARIO CON UN PROVEEDOR EXTERNO CON EL FIN DE PROPORCIONAR U OBTENER MERCANCÍA A CONTINUACIÓN, ONTU NO SERÁ RESPONSABLE DE EVALUAR LA IDONEIDAD, LEGALIDAD O CAPACIDAD DE NINGÚN PROVEEDOR EXTERNO Y USTED RENUNCIA Y LIBERA EXPRESAMENTE A ONTU DE TODAS Y CADA UNA DE LAS RESPONSABILIDADES, RECLAMACIONES O DAÑOS QUE SURJAN DE O ESTÉN RELACIONADOS DE ALGUNA MANERA CON EL PROVEEDOR DE SERVICIOS EXTERNOS. EN EL CASO DE QUE TENGA UNA DISPUTA CON UNO O MÁS USUARIOS, LIBERA A ONTU Y A LOS MIEMBROS DE TODAS Y CADA UNA DE LAS RECLAMACIONES, DEMANDAS O DAÑOS (REALES, DIRECTOS O CONSECUENTES) DE TODO TIPO Y NATURALEZA, CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS, SOSPECHOSOS E INSOSPECHADOS, DIVULGADOS Y NO DIVULGADOS, QUE SURJAN DE O ESTÉN CONECTADOS DE CUALQUIER MANERA CON DICHA DISPUTA.

d. Liberación de Responsabilidad Adicional. POR LO TANTO, USTED ENTIENDE QUE AL USAR LA PLATAFORMA ONTU, PUEDE ESTAR EXPUESTO A SERVICIOS PROFESIONALES Y/O MERCANCÍAS QUE SON POTENCIALMENTE PELIGROSOS, OFENSIVOS, DAÑINOS PARA MENORES, INSEGUROS O OBJETABLES DE OTRA MANERA, Y QUE UTILIZA LA PLATAFORMA ONTU, BAJO SU PROPIO RIESGO.

NADA EN ESTE ACUERDO O EN LA PLATAFORMA ONTU CONSTITUYE, O ESTÁ DESTINADO A CONSTITUIR, ASESORAMIENTO DE NINGÚN TIPO. SI NECESITA ASESORAMIENTO EN RELACIÓN CON CUALQUIER ASUNTO LEGAL, FINANCIERO O MÉDICO, DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL APROPIADO.

AL UTILIZAR LA PLATAFORMA ONTU, USTED ACEPTA QUE LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD ESTABLECIDAS EN ESTE ACUERDO SON RAZONABLES. SI NO CREES QUE SEAN RAZONABLES, NO DEBES USAR LA PLATAFORMA ONTU. USTED ACEPTA QUE, COMO CORPORACIÓN, ONTU TIENE INTERÉS EN LIMITAR LA RESPONSABILIDAD PERSONAL DE SUS, SUS AFILIADOS, SUBSIDIARIAS, COLABORADORES, DIRECTIVOS, FUNDADORES, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, SOCIOS CORPORATIVOS. USTED ACEPTA QUE NO PRESENTARÁ NINGUNA RECLAMACIÓN PERSONALMENTE CONTRA LOS AFILIADOS, SUBSIDIARIAS, COLABORADORES, DIRECTIVOS, FUNDADORES, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, SOCIOS CORPORATIVOS DE ONTU EN RELACIÓN CON NINGUNA DISPUTA, PÉRDIDA O DAÑO. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, USTED ACEPTA QUE LAS LIMITACIONES DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD ESTABLECIDAS EN ESTE ACUERDO PROTEGERÁN A ONTU, SUS AFILIADOS, SUBSIDIARIAS, COLABORADORES, DIRECTIVOS, FUNDADORES, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, SOCIOS CORPORATIVOS, SUCESORES, CESIONARIOS Y SUBCONTRATISTAS, ASÍ COMO A ONTU EN GENERAL.

CADA PARTE RECONOCE QUE LA OTRA PARTE HA CELEBRADO ESTE ACUERDO BASÁNDOSE EN LAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD ESTABLECIDAS EN EL MISMO Y QUE ESAS LIMITACIONES SON UNA BASE ESENCIAL DE LA NEGOCIACIÓN ENTRE LAS PARTES.

16. Indemnización.

a. Por la presente, usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a Ontu, a sus fundadores y a los socios directores, funcionarios, subsidiarias, afiliados, miembros, colaboradores, agentes, abogados, contratistas independientes y proveedores de y contra todas y cada una de las reclamaciones, pérdidas, gastos, responsabilidades, daños o demandas (incluidos los honorarios y costos de pero no limitado a Profesionales), y (v) Su información y contenido que envíe o transmita a través de la Plataforma Ontu. Ontu se reserva el derecho, a su propio costo, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a su indemnización. En cualquier caso, usted no resolverá dicha reclamación o asunto sin el consentimiento previo por escrito de Ontu.

17. Acuerdo de Arbitraje Mutuo

a. Negociación Informal. Para acelerar la resolución y reducir el costo de cualquier disputa, controversia o reclamación, pasada, presente o futura, entre usted y Ontu, incluyendo, entre otras, cualquier disputa o reclamación relacionada o que surja de este Acuerdo ("Controversia"), usted y Ontu pueden intentar negociar cualquier Disputa de manera informal (la "Negociación Informal") antes de iniciar cualquier arbitraje o procedimiento judicial. Dichas negociaciones informales comenzarán previa notificación por escrito en su domicilio registrado o en las Oficinas centrales de Ontu.

b. Arbitraje. Si una Disputa no se resuelve a través de una Negociación Informal, usted y Ontu acuerdan resolver todas y cada una de las Disputas (excepto las Disputas expresamente excluidas a continuación) a través de la Procuraduría Federal del Consumidor ("PROFECO") a través de los siguientes medios de contacto tel. (55) 5568 8722 o al 800 168 8722 página de internet. https://www.gob.mx/profeco. Si la diputa no se solucionara en PROFECO se someterá el caso a los tribunales correspondientes y cada parte pagará los honorarios de sus propios abogados, sujeto a cualquier recurso al que esa parte pueda tener derecho posteriormente en virtud de la ley aplicable. Sin embargo, la oración anterior no se aplicará a la "Renuncia a la Acción Colectiva" descrita en la Sección a continuación.

c. Disputas excluidas. Usted y Ontu acuerdan que las siguientes Disputas están excluidas de este Acuerdo de Arbitraje: (1) cualquier Disputa que busque hacer cumplir o proteger, o con respecto a la validez de cualquiera de sus derechos de propiedad intelectual o los nuestros; (2) reclamos individuales ante el tribunal correspondiente; (3) cualquier reclamo que una ley federal aplicable establezca expresamente que no puede ser arbitrado; y (4) cualquier reclamo de medidas cautelares temporales o preliminares sobre la base de que sin tal alivio el arbitraje proporcionado en este Acuerdo de Arbitraje puede volverse ineficaz.

d. RENUNCIA AL DERECHO A SER DEMANDANTE O MIEMBRO DE UNA ACCIÓN COLECTIVA.

Usted y Ontu acuerdan someter cualquier disputa en arbitraje solo de forma individual, y no como una acción colectiva o demanda colectiva. No habrá derecho ni autoridad para que ninguna Disputa sea presentada, escuchada o arbitrada como una acción colectiva o colectiva ("Exención de Acción Colectiva"). Independientemente de cualquier otra cosa en este Acuerdo de Arbitraje y/o lo que dicte las normas aplicables de PROFECO, la interpretación, aplicabilidad o formación de la Renuncia a Acción Colectiva solo puede ser determinada por un tribunal y no por un árbitro.

e. Divisibilidad. Usted y Ontu acuerdan que si alguna parte de esta sección titulada "Acuerdo de Arbitraje Mutuo" se considera ilegal o inaplicable, esa parte se separará y el resto de esta sección 15 tendrá plena vigencia y efecto.

18. Ley Aplicable; jurisdicción.

a. Excepto por el Acuerdo de Arbitraje en la Sección 15, y a menos que esté prohibido por la ley del Estado en el que usted reside principalmente, Estos Términos y Condiciones de Uso se interpretarán y regirán por la legislación vigente en la Ciudad de México, renunciando a la aplicación de la Convención sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías.

19. Asignación; Cesión de Derechos

a. Asignación. Este Acuerdo no puede ser asignado o transferido por usted sin nuestra aprobación previa por escrito. Podemos ceder o transferir este Acuerdo sin su consentimiento, incluyendo pero no limitado a cesiones: (i) a una matriz o subsidiaria, (ii) a un adquirente de activos, o (iii) a cualquier otro sucesor o adquirente. Cualquier cesión que viole esta sección será nula y sin efecto. Este Acuerdo redundará en beneficio de los sucesores y cesionarios permitidos.

b. Cesión. Los derechos concedidos al Usuario deben considerarse como derechos personales y el Usuario no podrá ceder o transmitirlos, ni autorizar a cualquier tercero para usarlos de cualquier manera. Ontu podrá ceder total o parcialmente sus derechos y/o obligaciones a su cargo a cualquier tercero, subsidiaria o matriz de Ontu sin autorización previa del Cliente. En virtud de dicha cesión, Ontu quedará liberada de cualquier obligación a favor del Usuario, establecida en el presente Acuerdo.

20. Disposiciones Generales

a. Este Acuerdo no pretende ni crea ninguna relación de agencia, asociación, empresa conjunta, empleador-empleado o franquiciador-franquiciado. El incumplimiento por nuestra parte de cualquier disposición de este Acuerdo no se interpretará como una renuncia a ninguna disposición o derecho. Este Acuerdo constituye el acuerdo completo entre usted y Ontu con respecto a su objeto. Si alguna disposición de este Acuerdo se considera inválida o inaplicable, las disposiciones restantes se aplicarán en la mayor medida posible, y las disposiciones restantes permanecerán en pleno vigor y efecto. Usted acepta que, a menos que se disponga expresamente lo contrario en este Acuerdo, no habrá terceros beneficiarios de este Acuerdo. Usted acepta que, independientemente de cualquier estatuto o ley en contrario, cualquier Disputa, reclamación o causa de acción que surja de o esté relacionada con este Acuerdo debe presentarse dentro de un (1) año después de que dicha Disputa, reclamación o causa de acción surja o prescriba para siempre. Todos los avisos proporcionados por una parte en relación con este Acuerdo se considerarán dados a partir del día en que se reciban por correo electrónico, mensajero, servicio de entrega. Los subtítulos de este Acuerdo son únicamente por conveniencia y no afectarán la interpretación de este Acuerdo. Este Acuerdo no se modificará excepto por escrito firmado por ambas partes o mediante un nuevo desplazamiento por Ontu, como se describe a continuación. Este Acuerdo se interpretará como si fuera redactado conjuntamente por las partes. Ontu no tendrá ninguna responsabilidad ante usted por cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones en este Acuerdo cuando dicho incumplimiento o retraso sea causado por un evento o circunstancia fuera del control razonable de Ontu, incluidos, entre otros, huelgas patronales y otros conflictos laborales, averías de sistemas o acceso a la red, incumplimiento de los profesionales, inundaciones, incendios, explosiones, actos de terrorismo o accidentes.

21. Cambios en el Acuerdo

a. Nos reservamos el derecho, a nuestra entera y absoluta discreción, de cambiar, modificar, agregar, complementar o eliminar cualquiera de los términos y condiciones de este Acuerdo en cualquier momento, con o sin previo aviso. Si algún cambio futuro en este Acuerdo es inaceptable para usted o hace que ya no cumpla con este Acuerdo, debe rescindir e inmediatamente dejar de usar la Plataforma Ontu. Su uso continuado de la Plataforma Ontu después de cualquier revisión de este Acuerdo constituye su aceptación completa e irrevocable de todos y cada uno de esos cambios.

22. Divisibilidad

a. Estos Términos se considerarán separables. En el caso de que se determine que alguna disposición es inaplicable o inválida, dicha disposición se aplicará en la mayor medida permitida por la ley, y dicha determinación no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna otra disposición restante.

23. Información de contacto.

a. Si tiene alguna pregunta con respecto a este Acuerdo, contáctenos en hola@ontu.mx

POR LA PRESENTE RECONOZCO QUE HE LEÍDO Y ENTENDIDO ESTOS TÉRMINOS DE USO Y AVISO DE PRIVACIDAD, Y ACEPTO QUE MI USO DE LA PLATAFORMA ONTU ES UN RECONOCIMIENTO DE MI ACUERDO DE ESTAR OBLIGADO POR TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO.

​Última actualización: 14 de Septiembre de 2022